27 de febrero de 2015

ATÚN ROJO CON CUSCÚS AL TOQUE ORIENTAL

No te asustes de ante mano con las fotos. Parece una receta complicada y latosa, pero date unos minutos para leerla y verás que es mucho más sencilla de lo que parece. 
Atún con cuscús al toque oriental

Puede que no estés familiarizado con muchos de los productos utilizados, pero nunca es tarde para una primera vez. 
Atún con cuscús al toque oriental

Si no eres muy manitas en la cocina o estas empezando, no te quedes sin intentarlo y cuéntanos que tal la experiencia. 

25 de febrero de 2015

FRENCH TOASTS

Después del corre corre de la semana, en el que ni tiempo de desayunar tenemos o siempre desayunamos lo mismo, llega el fin de semana y apetece sentarse a la mesa para disfrutar de la primera comida del día, que para mí es sin dudarlo la mejor de todas. 


Tostadas francesas

Siempre lo digo...me pasaría el día desayunando. 

Aquí ya hemos dado algunas ideas para un desayuno especial y diferente, como las gachas de avena o las magdalenas de avena, y hoy les enseñamos las tostadas francesas.

23 de febrero de 2015

RESTAURANTES - EL SOT DEL MORER

Hoy les hablamos del restaurante "El Sot del Morer". 



Se encuentra pegado a la carretera N-II en la localidad de Sant Pol de Mar. El restaurante cuenta con un comedor muy familiar que te hará sentir como en casa, y en verano también podrás disfrutar de una agradable terraza con unas maravillosas vistas a la costa del Maresme. 



Cuenta con una carta mediterránea cuyas especialidades son el bacalao y los fideos. Los platos tienen una relación calidad/precio muy buena y una mezcla perfecta entre tradición e innovación.
Además, cuentan con menús que cambian dependiendo de la época del año y de la disponibilidad de productos, por lo que podemos hablar de una "cocina de mercado".

18 de febrero de 2015

Pizza 100% Casera!!!

Te proponemos un plan de viernes o sábado noche....pizza casera, mantita y peli!!! Con este frío no hay plan mejor. Aunque para un miércoles de carnaval, está de lujo para reponer fuerzas de cara al fin de semana de piñata.



No vale que me digas que es mejor comprar la pizza ya hecha para ahorrar tiempo. ¿Quieres ahorrar tiempo? Pues haz la masa y congélala. ¿Alguna otra escusa?

Además, qué mejor que hacer tu pizza totalmente personalizada! Elegir la masa, los ingredientes...

A mi me gusta una buena masa (relativamente finita y crujiente) y poquitos ingredientes. No me gustan las pizzas con mil y un ingredientes. Tomate natural, mozzarella, cebollita, y poco más.

16 de febrero de 2015

RESTAURANTES - NOMO

A estas alturas de la película...¿a quién no le chiflan los japos"?

Pues aquí tienen uno E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!!!!!

El restaurante NOMO es el primero de los restaurantes del grupo Nomo que incluye también los restaurantes KUO y UMO. Se trata de una empresa familiar especialista en restauración japonesa fundada en  2007. También cuentan con una línea de take-away & delivery (NOMO Market).

Los precios un pelín salados pero merece la pena darse el capricho. Los platos son pequeños, perfectos para compartir y probar.

"Vieiras salteadas con espinacas"

14 de febrero de 2015

San Valentín

Hoy es 14 de febrero y por lo tanto San Valentín!!! Nos guste o no, hoy veremos corazones volando por todos lados. Y nosotros no vamos a ser menos.
Indagando por Internet me he llevado alguna sorpresa. Aunque parezca mentira, se trata de una tradición anglosajona (y no americana!!) y en algunos países se conoce también como el "día del amor y de la amistad". Así que no hay escusas...hoy todos tenemos un motivo de celebración!!!

Cuenta la leyenda que San Valentín fue sacerdote en Roma cuando reinaba el emperador Carlos II, quien decidió prohibir los matrimonios entre jóvenes. El sacerdote, contrario al decreto decidió celebrar los matrimonios en la clandestinidad (de ahí que San Valentín sea el patrón de los enamorados). Cuando el emperador se enteró, mandó a encarcelar al sacerdote. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, le pidió que le devolviese la vista a su hija Julia. San Valentín así lo hizo, y Asterius se convirtió al cristianismo. Sin embargo, el sacerdote fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero de 270. La joven Julia, agradecida por el milagro que el sacerdote había obrado, decidió plantar un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí, que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

13 de febrero de 2015

MAGDALENAS DE AVENA

He de ser sincera...y estas magdalenas aunque tienen una pinta increíble no están a la altura de una verdadera magdalena de chocolate, ni de ningún cupcake. Pero como una quiere (o intenta) mantener la línea, tiene que recurrir a estas alternativas para engañar al cuerpo y al demonio dulcero que algun@s llevamos dentro.  

A pesar de todo, están muy ricas. No pensaba que esta versión sana fuese a valer la pena. Equivocada estaba. Están muy buenas, sacian por la avena y el trigo y son FACILÍSIMAS de hacer, lo cual puede ser un peligro (jejeje).

11 de febrero de 2015

LENTEJAS CON ARROZ = PROTEÍNA DE BUENA CALIDAD

Como ven en el título a parte de darles una receta, sobre todo vamos a hablar de nutrición. En este caso de las proteínas.

Fue un científico sueco (Berzelius) quien las denominó así, palabra etimológicamente procedente del griego que significa "ocupar el primer lugar", porque pensó que eran sustancias orgánicas indispensables para la vida.

Las proteínas están formadas por aminoácidos. Existen un total de 20 aminoácidos que pueden clasificarse en esenciales y no esenciales.
- Los aminoácidos esenciales deben de ser aportados por la dieta ya que el organismo es incapaz de sintetizarlos. La ausencia de estos aminoácidos o una ingesta inadecuada, conduce a pérdida de peso, falta de crecimiento en lactantes y niños, etc. 
- Los aminoácidos no esenciales pueden ser sintetizados mediante diferentes procesos.

Entre las funciones imprescindibles de las proteínas encontramos:

  • Tienen un papel estructural en la formación de tejidos, enzimas, hormonas y varios líquidos y secreciones corporales.
  • Intervienen en la regulación de numerosos procesos.
  • Como fuente de energía

9 de febrero de 2015

RESTAURANTES - L'EGGS BY PACO PÉREZ

Hoy les recomendamos y hablamos del restaurante L'EGGS by Paco Pérez.

Como su nombre indica, la carta se basa principalmente en el "huevo", revuelto, en tortilla, clásico, moderno... Para aquellos que están "hasta los güevos", también cuentan con una gran selección de platos de temporada, arroces y carnes.

Paco Pérez cuenta con 5 estrellas michelín, y con este restaurante busca "algo diferente, divertido, que guste a todo el mundo, sea para todo los públicos y asequible económicamente".

Cuenta con un amplio comedor con una decoración "rustic vintage" que le da un toque moderno y acogedor. Después de la cena, puedes alargar la noche con un fantástico cocktail de la mano de Javier Caballero y la música de los DJ's. 



7 de febrero de 2015

HUEVOS FRITOS CON PAPAS

Aprovechando que no tenía a la nutricionista en casa, decidí "mandarme" estos huevos fritos con papas fritas. Una receta súper clásica pero con sus truquillos para que queden perfectos. 

Los ingredientes son evidentes, pero hay que saber elegirlos a la hora de comprar.

Las papas...hay de todos los tamaños e incluso colores en los supermercados, ¿cuál elegir?
El hecho de que hayan tantos tipos es porque cada una tiene sus funciones. En nuestro caso, las necesitábamos para freír, por lo que las mejores son las papas compactas de maduración tardía que tienen menos agua que el resto. Este es el caso de la papa baraca (amarilla), la papa agria (amarilla por fuera y por dentro), la papa spunta (se utiliza para todo) y la papa caesar.

En cuanto a los huevos lo primordial es que sean frescos. En esta imagen (www.sanasana.com) se ve cómo metiendo un huevo en un vaso de agua, podemos saber "la edad" del huevo. 


5 de febrero de 2015

GACHAS DE AVENA CON LECHE

Gachas de avena con mermelada y canela

El delicioso desayuno de esta mañana se lo debemos a nuestra amiga Jeza. Fue ella quien me dijo que lo había desayunado y que podría ser una buena receta para el blog. Así que...dicho y hecho.

Bajamos al chino a por unos cuencos (para las fotos) y esta mañana tuvimos un desayuno de campeones.

4 de febrero de 2015

BARRITAS DE CEREALES


La receta de hoy no tiene escusas para no ponerla en práctica. Fácil, rápida, sana y para toda la familia. Ideal para las meriendas y para los deportistas de casa.

Además, en cuanto cojas práctica la podrás modificar a tu antojo, quitando o poniendo otros productos. Más adelante te propondremos otras combinaciones. 

Las barritas de cereales industriales, las que encontramos en el súper, tienen aromatizantes, azúcares y aditivos, por eso te proponemos hacerlas en casa. Tu bolsillo también lo notará.

3 de febrero de 2015

RESTAURANTES - FLAX&KALE.

Empezamos una nueva sección en el blog...RESTAURANTES, con el fin de sugerir, recomendar y opinar sobre los restaurantes que vamos visitando.

Este fin de semana tuvimos visita y probamos un concepto diferente (cuanto menos) de cocina: el Flax&Kale.

FLAX & KALE


Se basa en un nuevo concepto, la cocina flexiteriana (sí sí, está bien escrito). Se trata de una dieta vegetariana flexible, en la que se pueden comer carnes y pescados, y sus derivados de forma ocasional.


Flax significa lino, el producto vegetal más rico en omega-3, y kale es una verdura de la familia de las coles rizadas.

Los platos están diseñados pensando en el placer gastronómico, sin olvidar el valor nutricional. De hecho, cuentan con dos nutricionistas en el equipo para darle sentido nutricional a los platos.

En la carta, encontramos un 80% de productos de origen vegetal y un 20% de pescado azul, además de una amplia oferta gluten free, vegetariana, planted based (sólo productos vegetales: plantas, vegetales, frutas, semillas y frutos secos) y raw (crudos o cocinados a menos de 48º C). Se tiene muy en cuenta el tipo de cocción, no se utilizan fritos, ni harinas refinadas, ni azúcar blanco, ni microondas, etc.

Por si fuera poco, el restaurante también cuenta con el Teresas's Juicery, para la fabricación de zumos de multivegetales prensados en frío para que no pierdan sus propiedades.

Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...