5 de marzo de 2015

HOMEMADE BURGER!

Y hablando de hamburguesas, hoy traemos un 2x1. Dos recetas en una entrada!! Y no cualquier receta, dos pedazo de hamburguesas. Una con pan de frutos secos y otra con pan de tomate. Vete remangándote porque te vas a poner manos a la obra sin haber acabo de leer la receta. 

Panes de hamburguesa caseros

NO es difícil, pero SÍ laboriosa. Así que si decides ponerte a hacer los panes, asegúrate de tener toda la tarde por delante. Uno de los principales valores que se necesitan en la cocina es la PACIENCIA. Las cosas siempre acaban saliendo pero con calma y si prisas.

Hamburguesa casera con chips

Ya te adelanto que si tienes un hueco por la mañana y otro por la tarde, puedes hacer los panes primero y dejarlos fermentar hasta que vayas a comerte las hamburguesas.

Hamburguesas caseras

Esta receta necesita pocos preliminares así que si ustedes están listos, vamos allá!!

INGREDIENTES

Pan frutos secos (4 panes)
200 gr. harina integral
75 gr. leche
5 gr. levadura seca (Royal)
1 huevo
5 gr. azúcar
2,5 gr. sal
7,5 gr. aceite de oliva
50 gr. frutos secos
Pimienta negra
Pimentón dulce de la Vera
Nuez moscada
Canela

Pan tomate (4 panes)
250 gr harina integral
75 gr. leche
5 gr. levadura seca (Royal)
1 huevo
5 gr. azúcar
2,5 gr. sal
7,5 gr. aceite de oliva
50 gr. tomate deshidratado
50 gr. mostaza

Hamburguesa (3 unidades)
300 gr. carne de cerdo molida
1 huevo
Pan rallado
Jengibre
1 diente ajo
Perejil
Sal 
Pimienta

PASO A PASO
1. Poner los tomates deshidratados en agua. Secarlos y picarlos.


2. Para el pan de tomate, mezclar el huevo, el aceite, la leche, el azúcar, la sal y la mostaza y añadir a la harina. 
Pan de hamburguesa de tomates secos

Para el pan de frutos secos, mezclar el huevo, el azúcar, la sal, la leche y el aceite y verter sobre la harina con los frutos secos, pimentón, canela, pimienta y nuez moscada. 

Pan de hamburguesa de frutos secos

En los dos casos, comenzar con ayuda de un tenedor a mezclar todos los ingredientes sólidos y líquidos. Cuando esté todo bien integrado, echar los tomates picados en el caso del pan de tomate.

3. Pasar la masa a una superficie para seguir dándole forma hasta conseguir una bola (imagen 3 y 4). Tapar con film y dejar reposar. 

La masa no se debe pegar a los dedos al manipularla. Si es así, pon un poco más de harina. Esto puede pasarte seguramente con el pan de tomate. 


4. Transcurrido el reposo, dividir la masa en pequeñas porciones, bolear (haz click para ir a la entrada donde se explica cómo bolear la masa) y aplanar dejando los panes de unos 2-3 cm. de grosor.


Poner los panes sobre la bandeja de horno, cubrir con papel film y dejar fermentar. Como ya explicamos en el caso de la pizza, un truco para fermentar la masa es encender el horno y cuando esté caliente apagarlo e introducir la masa. 

5. Cuando haya pasado el tiempo de fermentación, hornear los panes.


6. Para hacer la carne de las hamburguesas, picar el perejil, el ajo y el jengibre y mezclar todos los ingredientes. Ir añadiendo poco a poco el pan rallado hasta que la carne no esté pegajosa. Separar en porciones y darles forma.


7. Freír las hamburguesas.


8. Montar las hamburguesas al gusto. Nosotros untamos los panes con un poco de mahonesa, y usamos diferentes quesos, cebolla, tomate y lechugas.




Hamburguesas caseras

Hamburguesa casera con chips

"No recordamos los días, recordamos los instantes" (Cesare Pavese)






1 comentario:

Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...