14 de febrero de 2015

San Valentín

Hoy es 14 de febrero y por lo tanto San Valentín!!! Nos guste o no, hoy veremos corazones volando por todos lados. Y nosotros no vamos a ser menos.
Indagando por Internet me he llevado alguna sorpresa. Aunque parezca mentira, se trata de una tradición anglosajona (y no americana!!) y en algunos países se conoce también como el "día del amor y de la amistad". Así que no hay escusas...hoy todos tenemos un motivo de celebración!!!

Cuenta la leyenda que San Valentín fue sacerdote en Roma cuando reinaba el emperador Carlos II, quien decidió prohibir los matrimonios entre jóvenes. El sacerdote, contrario al decreto decidió celebrar los matrimonios en la clandestinidad (de ahí que San Valentín sea el patrón de los enamorados). Cuando el emperador se enteró, mandó a encarcelar al sacerdote. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, le pidió que le devolviese la vista a su hija Julia. San Valentín así lo hizo, y Asterius se convirtió al cristianismo. Sin embargo, el sacerdote fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero de 270. La joven Julia, agradecida por el milagro que el sacerdote había obrado, decidió plantar un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí, que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Y dejando un poco de lado la historia, verán que aquí tenemos los roles muy bien definidos. Josué cocina y yo lo plasmo todo aquí...para las decoraciones necesitamos a un tercero!!! Prometemos que lo dimos todos para decorar las galletitas pero de donde no hay... ;-).

En la foto también hay unos muffins de brownie, la receta para más adelante!!!

Vamos con las galletas de mantequilla.
INGREDIENTES:
- 200 (300) g mantequilla (NO MARGARINA!!)
- 133 (200) g azúcar
- 1 (2) huevo
- 333 (500) g harina
- esencia de vainilla
- canela

La receta original lleva los ingredientes que están entre paréntesis y en azul, pero para nosotros dos eran demasiadas semanas con galletas de mantequilla rondando por la cocina. De hecho como verán en el paso a paso, la masa la dividimos en dos y una parte la congelamos jijiji.

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Necesario que la mantequilla esté pomada (a temperatura ambiente y muy blandita).
  3. Poner la mantequilla pomada en un bol e ir añadiendo el azúcar a medida que removemos con una varilla.
  4. Añadir el huevo y seguir batiendo. 
  5. Añadir canela y/o esencia de vainilla.
  6. Empezar a verter la harina poco a poco. Cuando empiece a costar remover la masa, dejar la varilla y empezar con las manos. Cuando acabes con la harina, la masa no se ha de pegar a las manos, pero es una masa muy blanda, como plastelina.
  7. Aquí nosotros dividimos la masa en dos. Las envolvimos en papel film y las dejamos reposar durante 1 hora en la nevera. Solo usamos una de las partes, la otra la congelamos después de la hora.

  8. Espolvorear una superficie con un poco de harina y extender la masa. Cuidado porque es una masa muy frágil y difícil de trabajar.

  9. Con ayuda de un corta pasta, darle forma a las galletas y colocar sobre la bandeja de horno con papel de horno.
  10. Hornear durante 15 minutos Hay que estar atentos, porque se queman muy rápidamente.Dejar enfriar.
  11. Ahora comienza lo divertido, es el momento de dar rienda suelta a la creatividad (para quien la tenga). Con el boom de los cupcakes, es muy fácil conseguir todo tipo de productos decorativos para nuestros postres, pipitas de mil una forma, colores y sabores, lápices de colores, colorantes, fondant..., en definitiva infinitas cosas. Nosotros las hemos decorado así: 
¨La pasión de dominar es la mas terrible de todas las enfermedades del espíritu humano¨ (Votaire).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...