9 de febrero de 2015

RESTAURANTES - L'EGGS BY PACO PÉREZ

Hoy les recomendamos y hablamos del restaurante L'EGGS by Paco Pérez.

Como su nombre indica, la carta se basa principalmente en el "huevo", revuelto, en tortilla, clásico, moderno... Para aquellos que están "hasta los güevos", también cuentan con una gran selección de platos de temporada, arroces y carnes.

Paco Pérez cuenta con 5 estrellas michelín, y con este restaurante busca "algo diferente, divertido, que guste a todo el mundo, sea para todo los públicos y asequible económicamente".

Cuenta con un amplio comedor con una decoración "rustic vintage" que le da un toque moderno y acogedor. Después de la cena, puedes alargar la noche con un fantástico cocktail de la mano de Javier Caballero y la música de los DJ's. 



Los entrantes fueron "Steak tartar con matices mexicanos y tuétano asado" y "albóndigas de langostinos en tempura en salsa Thai". Riquísimos los dos!!! Buenos entrantes para ir abriendo boca.




De platos principales elegimos:
"Huevo, parmantier de jamón ibérico de bellota y alcachofas".

"Huevo de oca con chipirones a la andaluza y salsa tártara". 
Elegí este plato por el huevo de oca, nunca lo había probado, porque la verdad que la combinación de huevo con chipirones no me hacía mucha gracia. Demasiado frito. Pero mereció la pena. No pensé que el sabor del huevo de oca fuera tan diferente del huevo de gallina de toda la vida. En la foto no se aprecia pero ocupa todo el plato. La clara es gruesa y la yema tiene un sabor peculiar, ideal para "sopetear". Además estaba hecho como a mí me gusta, con puntilla (muy fritito). 

"Huevos de codorniz sobre tuétano a la brasa, guindilla, cebolleta y judías verdes". 
Recomendaría pedir este plato como entrante, de picoteo. Si te lo pides de principal te puedes quedar con hambre. 

"Tortilla de patata con erizo de mar y trufa negra".
Igual que el plato anterior, un tortilla siempre mejor como picoteo. 

Para acompañar pedimos pan payés y coca de cristal con tomate (riquísima, intentaremos hacerla un día).

Los postres:

"Panna cota"

 "Carpaccio de piña con toffee y helado de coco"


 "Pastel tibio de mascarpone con helado de leche de oveja y frutos rojos"

"Torrija, vainilla de Tahití, haba tonka y café". 

Los postres estaban deliciosos, pero esta torrija se lleva el 10.

Aunque parece que todo fue genial, hubieron dos grandes fallos de vital importancia y que para muchos puede ser escusa suficiente para no volver.
1.- Cuando el camarero nos dio las cartas, nos comentó que no tenían arroz ni guisantes. Y cuando estábamos eligiendo los platos volvió para decirnos que tampoco les quedaban mas huevos de oca, ni de codorniz. Todo esto teniendo en cuenta que era un sábado a las 3 de la tarde!!! ¿Cómo un restaurante llevado por un 5 estrellas michelín no es capaz de prevenir esta situación? 
2.- El camarero tuvo la cara dura de hacer un comentario del tipo"se van a decidir ya, que no tengo todo el tiempo del mundo?" Como no nos lo esperábamos tardamos en reaccionar y nadie dijo nada, pero gente de esta clase no debería trabajar de cara al público. Como ya he dicho, estos errores pueden hacer que te lo pienses a la hora de repetir, y la verdad que es una pena porque se ve que la comida está muy trabajada.

Puntuación Tú Cocinas: 8/10

http://www.leggs.es

"Ciencia es todo aquello sobre lo cual siempre cabe discusión " (José Ortega y Gasset)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...