18 de febrero de 2015

Pizza 100% Casera!!!

Te proponemos un plan de viernes o sábado noche....pizza casera, mantita y peli!!! Con este frío no hay plan mejor. Aunque para un miércoles de carnaval, está de lujo para reponer fuerzas de cara al fin de semana de piñata.



No vale que me digas que es mejor comprar la pizza ya hecha para ahorrar tiempo. ¿Quieres ahorrar tiempo? Pues haz la masa y congélala. ¿Alguna otra escusa?

Además, qué mejor que hacer tu pizza totalmente personalizada! Elegir la masa, los ingredientes...

A mi me gusta una buena masa (relativamente finita y crujiente) y poquitos ingredientes. No me gustan las pizzas con mil y un ingredientes. Tomate natural, mozzarella, cebollita, y poco más.

La mejor pizza que he probado en mi vida fue en Sicilia, en casa de un amigo (Gianluca). Tienen horno de leña y la madre hacía unas pizzas....según pasaban los días estaban igual de rica o incluso mejor. Pero bueno, éstas que me hacen en casa no tienen nada que envidiarle, y la masa se parece muchísimo. No sabría explicar muy bien como es, pero es como "esponjosa".

Aquí depende de gustos, así que hay que practicar. Darle mayor o menor reposo para que la masa fermente más o menos, elegir los ingredientes, etc.

Nuestra pizza de hoy lleva un toque "personal". Un aceite de ajo y orégano...para chuparse los dedos.



INGREDIENTES
Aceite de ajo:
- 1 diente de ajo
- Orégano
- Sal
- 60 g. de aceite
Pizza:
- 200-220 g. harina (en nuestro caso harina integral por ser la que tenemos en casa)
- 100 g. agua
- 2 g. sal
- 50 g. aceite de oliva
- 1 sobre levadura fresca (NO ROYAL!)

  1. Para el aceite de ajo. Pelar el ajo y picarlo fijamente o utilizar el triturador de ajos.

  2. Añadir el aceite, orégano y sal a gusto.
  3. Para la pizza. Precalentar el horno a 200 ºC.
  4. Mezclar la levadura fresca con el agua (no hace falta que se diluya) y añadir el resto de ingredientes.
  5. Empezar a mezclar primero con ayuda de un tenedor y luego con las manos. La masa no debe pegarse a las manos, si es así, añadir un poco más de harina. 
  6. Dejar que la masa se asiente en un recipiente tapado con film durante 30 minutos.
  7. Pasado este tiempo, espolvorear la superficie con harina y extender la masa. 
  8. Si quieres que la masa sea gordita tienes que dejar que la masa fermente. Este es un proceso un poco complicado, porque depende fundamentalmente de la temperatura ambiente de donde vivas. La fermentación se tiene que hacer próxima a una fuente de calor que no sobrepase los 40 ºC. En verano puede tardar unas 2 horas y en invierno (en zona donde haga frío) hasta 12 horas. Un truco es encender el horno a baja temperatura, cuando se caliente apagarlo y meter la masa. 
  9. Si como nosotros te gusta una masa finita no tienes que esperar a que fermente. Una vez le hayas dado forma a la masa, solo tienes que poner tus ingredientes elegidos y al horno.
  10. Nosotros pusimos una base de salsa de tomate, tomates secos, cebolla y mozzarella (rallada y en trozos grandes).


Después del horno, no hay nada más que explicar no? Con cuchillo y tenedor, enrrollada...da igual como la saborees, la disfrutarás igual!!!



"Un hombre sin defectos es un tonto o un hipócrita del que debemos desconfiar (Joseph Joubert).











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...